El Grupo de Gobierno cierra aparcamientos sin dar alternativas
El Grupo Municipal Socialista supo el pasado martes 11 de Noviembre, día en que se emite el comunicado del Gabinete de Prensa municipal, que los aparcamientos de tierra ubicados en la parte baja del casco de Arucas habían sido mandados a cerrar. La decisión fue tomada en Asuntos de Urgencia por el Grupo de Gobierno (PP-CC) en la última Junta de Gobierno, órgano del que fueron expulsados por el Alcalde, hace más de un año, los nueve concejales del Grupo Municipal Socialista.
Tampoco se ha llevado a órgano municipal alguno en el que esté el PSOE los cambios de sentido del tráfico, con eliminación de aparcamientos, que se han efectuado en distintas calles del casco de Arucas.
El origen del expediente es la presentación de denuncia contra distintos aparcamientos de Arucas, entre ellos algunos municipales como el Recinto Ferial, que a pesar de ser denunciado, no se cerrará por cuanto el suelo según el planeamiento municipal permite tal uso.
No sucede así con los espacios usados como aparcamientos sobre los que se ha ordenado el cierre.
A la espera de completar y cotejar jurídicamente el estudio del expediente, y otros que tienen que ver con aparcamientos en Arucas, y sobre los que informaremos, el Grupo Municipal Socialista expone que la orden de cierre se ha ejecutado sin tomar en esa zona de Arucas otras medidas, absolutamente imprescindibles.
Es un clamor en Arucas que los Juzgados, el Servicio Canario de Empleo, el Centro de Disminuidos Físicos, el Centro de Atención Especializada, distintas Oficinas Municipales, el Mercado, los comercios de todo tipo, las entidades bancarias, precisan de espacios para acercar al ciudadano, y con la orden dada, tomada por el Grupo de Gobierno (PP-CC) sin alternativas eficaces, al ciudadano se le aleja.
Y los efectos se han hecho notar inmediatamente.
12 de Noviembre de 2008
Grupo Municipal Socialista


No hay comentarios:
Publicar un comentario