miércoles, 4 de febrero de 2009

NOTA DE PRENSA

DESIDIA DE LA CONCEJALÍA DE ALCANTARILLADO Y ENGAÑO DEL ALCALDE CON TRASMONTAÑA

Las obras de alcantarillado del barrio de Trasmontaña, y por tanto, la decisión de prohibir el paso a unos vehículos y no a otros, es responsabilidad del Ayuntamiento de Arucas. Así de contundente lo afirmó el PSOE en el Pleno celebrado ayer, en el que tenemos que volver a lamentar que el Sr. Ponce, para intentar escapar de la dejadez de Concejalías que dirigen sus compañeros de partido, y de asumir sus responsabilidades, volviera a engañar a la ciudadanía. El sr. Ponce afirmó que el Proyecto impedía el paso de vehículos de transporte público. Puede escuchar las palabras pronunciadas a tal efecto por el actual Alcalde y compárelas con el documento oficial que demuestra la mentira del Sr. Ponce. (DOCUMENTOS ANEXOS). Al contrario de lo que el Sr. Ponce afirma, el Proyecto permitía el paso del transporte público colectivo, prohibiendo el paso del resto de los vehículos.

Por todo ello, y desde el Grupo Municipal Socialista, afirmamos que la Concejalía de Vías y Obras, y la máxima responsabilidad, que es el Alcalde, han practicado la desinformación, el confusionismo interesado y han demostrado su incompetencia por los siguientes hechos:

a) porque no han explicado a los vecinos la razón de no dejar pasar a Global (cuando el Proyecto SÍ lo permitía). Tampoco han explicado por qué en cambio sí han dejado pasar al transporte escolar del colegio privado ubicado en Trasmontaña

b) porque es el Ayuntamiento –y no el Cabildo- quien comunica por escrito a los vecinos el cierre de la carretera para el 17 de Noviembre, cerrándose la misma cuando las obras arrancan, el 24 de Noviembre. Lo vecinos protestan desde el principio, hace hoy más de dos meses, y desde la Concejalía no se hizo ni se dijo nada, como nada hizo o dijo el Alcalde para buscar soluciones o aliviar la situación haciendo, por ejemplo, que Global llegara, tanto por Las Chorreras como por Trasmontaña, hasta donde las obras lo permitieran.

c) Porque el colectivo vecinal expresó sus quejas, y tampoco se hizo nada para solucionarlo por quienes tienen esa responsabilidad.

d) Porque los medios de comunicación se hicieron eco de esa queja, y tampoco se solucionó nada.

e) Porque la oposición municipal, en el primer pleno convocado tras el comienzo de las obras, el pasado 2 de Diciembre, pide al Alcalde que busque, junto al Cabildo si es preciso, las soluciones y el Alcalde responde quitándose el problema de encima, y no hace nada.

f) Porque lo que hace la Concejalía, delegada por el Alcalde, es, después de quejarse los vecinos, el movimiento vecinal, los medios de comunicación y hasta la oposición, es enviar una carta, con Registro de Salida del Ayuntamiento del día 15 de Diciembre y Entrada en el Cabildo de 16 de Diciembre, para que intente el Cabildo buscar soluciones, es decir, UN MES después de que la propia Concejalía del Ayuntamiento de Arucas le dijera a los vecinos que la carretera se cortaba.

g) Porque el Sr. Ponce, en vez de reconocer sus errores y enmendarlos con la mayor rapidez, lo que hace es inculpar al Cabildo, como terminó haciendo, una vez más en el Pleno, para enmascarar su inoperancia.

h) Y sobre todas las razones, porque los ciudadanos se merecen siempre, junto a estar correctamente informados, el que sus representantes políticos le digan la verdad y asuman sus decisiones, y de nuevo, el Sr. Ponce no ha estado, ni mínimamente, a la altura de las circunstancias.

Grupo Municipal Socialista de Arucas.

No hay comentarios: