El PSOE preguntó el pasado Martes en Comisión Informativa por la retirada de las escaleras en el pórtico principal de la Iglesia
El pasado Martes día 12 de Mayo el Grupo Municipal Socialista preguntó en la Comisión de Servicios y a través de su portavoz, Ángel Víctor Torres, las razones de eliminar las escaleras en la fachada principal de la Iglesia de San Juan Bautista. Preguntábamos si el Proyecto contemplaba esa modificación y si había informes favorables de Patrimonio Histórico: se nos respondió a través del Alcalde, Sr. Ponce, que los informes eran favorables y que se había decidido colocar esa rampa ahí porque esa era también la voluntad de la Iglesia y del Obispado, para más accesibilidad e incluso para facilitar la entrada y salida de tronos. Se nos dijo que en esa misma línea se había manifestado la Fundación Arucas. También hubo un compromiso de que las tapas de alcantarilla delante de la Iglesia iban a ser tapadas.
Manifestamos en esa Comisión que desde el PSOE entendíamos que era mejor realizar la rampa de acceso en la fachada que da a la Plaza de San Juan y planteamos que en la calle muchos ciudadanos/-as nos habían manifestado su contrariedad ante la rampa realizada.
En la mañana de hoy hemos podido comprobar que el Proyecto aprobado no contempla rampa en la entrada principal, sino que mantiene la antigua escalera, por lo que el cambio o modificado realizado no se ha aprobado en órgano colegiado alguno en el que esté la oposición.
No compartimos desde el PSOE la rampa realizada dentro de una obra con fondos públicos, y nos parece que el Gobierno municipal debe aclarar cuanto antes el proceso seguido y quiénes se han sentado para tomar esa decisión, que no hemos sido ninguno de los nueve concejales del PSOE.
Con el máximo respeto a todas las opiniones, creemos desde el Grupo Socialista que se debe corregir lo realizado, hacer la rampa en el lateral y devolver la escalinata a la Iglesia para mantener en la fachada principal la que ha sido siempre su imagen.
Grupo Municipal Socialista
15 de Mayo de 2009.


No hay comentarios:
Publicar un comentario