El Sr. Ponce descalifica e insulta al PSOE, y no se disculpa
El Grupo Municipal Socialista, y tras casi cuatro horas y media , abandonó la sesión plenaria al acabar las respuestas del Sr. Ponce en Ruegos y Preguntas, y comenzar los Asuntos de Presidencia.
El Portavoz socialista había pedido al Sr. Ponce disculpas a las descalificaciones que toda Arucas pudo oír a través de la Emisora Municipal.
En ese sentido el Sr. Ponce había acusado al PSOE de utilizar diminutivos despreciativos contra el Concejal de Vías y Obras, al que según el Sr. Ponce, el PSOE llamaba “Emilín”. Requerido a que demostrase tal acusación, o en su defecto se disculpara, el Sr. Ponce rehuyó hacerlo, tanto en la emisora como en el Pleno de ayer.
Igualmente el Sr. Ponce fue incapaz de disculparse del insulto que públicamente espetó al portavoz socialista, Ángel Víctor Torres, al que llamó “mentiroso”.
En vez de retomar, como otros/-as han y hemos hecho, con sus disculpas la senda de la educada convivencia, la respuesta del Sr. Ponce vino cargada de cinismo al afirmar que en ese momento actuaba como Alcalde y no como portavoz del Partido Popular. Es decir, que como Portavoz del Partido Popular el Sr. Ponce había descalificado e insultado al PSOE, pero no tenía que disculparse porque en el Pleno actuaba como Alcalde.
Al final no se disculpó de ninguna de las maneras.
Lamentamos desde el PSOE esas actitudes y nos gustaría hacer partícipes de un acto reflexivo al resto de compañeros de Corporación, incluido el Grupo de Gobierno. Todos podemos equivocarnos y rectificar, pero no se camina manteniendo el insulto cuando queremos mejorar la convivencia democrática.
Por ello, y ante la respuesta dada y la ausencia de rectificación, el Grupo Municipal Socialista optó por, de manera silenciosa y educada, abandonar una sesión plenaria que preside el Sr. Ponce.
Cinco minutos después, la sesión plenaria acabó.
Grupo Municipal Socialista
3 de Junio de 2009.


No hay comentarios:
Publicar un comentario