El Grupo Socialista lo aclara a la ciudadanía por omitirlo el Grupo de Gobierno
Tras los dos años de gestión en materia deportiva en nuestro municipio, y ante la nota informativa emitida por el Gabinete de Prensa del 19 de Julio de 2009, el Grupo Municipal Socialista desea aclarar, para un correcto conocimiento de la ciudadanía y debido a que se omite en el comunicado qué administraciones ponen el dinero y en qué momento se aprobaron esos proyectos, la información siguiente:
a) El proyecto “Colocación de una Visera para las gradas del campo de Fútbol Antonio Afonso” , con un presupuesto asignado de 91.707,28 euros, fue aprobado, a propuesta del Ayuntamiento de Arucas, en el Pleno del Cabildo de Gran Canaria el 9 de noviembre de 2006, es decir, en el mandato anterior.
b) Las dos pistas de pádel en Barreto, y que realizará la empresa CEDAGA por 120.000 euros, fueron aprobadas en Pleno corporativo en este mandato y el 100% de su financiación corre a cargo del Gobierno Central a través del Fondo Estatal.
c) Igualmente es el Estado, es decir el Gobierno Central, el que paga el 100% de las obras a realizar en la Casa del Deporte, entre las que están el nuevo parquet de las pistas de squash, cambios eléctricos con nuevos focos, pintado de paredes y acondicionamiento de muro exterior.
d) El acondicionamiento de las pistas de atletismo son abonadas en su totalidad, y en el actual mandato, por el Instituto Insular de Deportes, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.
e) Por último, y con respecto al proyecto de dos campos de fútbol en Barreto, los mismos se incluyen en el proyecto URBAN, propuesto en Pleno en este mandato y aprobado por el Gobierno Central a través del Ministerio de Administraciones Públicas.
Desde el Partido Socialista mostramos la satisfacción de que instituciones gobernadas por socialistas, como es el Gobierno Central o el Cabildo de Gran Canaria (en este caso, PSOE-NC), aporten dotaciones económicas para invertir en nuestro municipio, y que, de no ser así, daría un balance pobre de la gestión llevada a cabo expresamente desde Arucas en materia de instalaciones deportivas.
Y es institucionalmente inaceptable que, ante una retahíla de obras como las contenidas en el comunicado del gobierno municipal, se omita no en una sino en todas ellas quienes lograron o financiaron las mismas, quizá porque son otras las siglas que gobiernan en Madrid o en el Cabildo de Gran Canaria.
Grupo Municipal Socialista
21 de Julio de 2009.


No hay comentarios:
Publicar un comentario