lunes, 1 de febrero de 2010

EL PSOE INVITA AL PP A NO PRACTICAR EN LA COSTA DE ARUCAS EL ALARMISMO Y LA HIPOCRESÍA

Junto al autobombo, el Partido Popular no conoce otros métodos cuando pasa a la oposición.

Desde el Partido Socialista de Arucas tenemos que lamentar una vez más que la ciudadanía de Arucas tenga que padecer que, con el Partido Popular en la oposición, vuelvan a sufrir la hipocresía y el alarmismo en las actuaciones de esa formación política. A pesar de los continuos ataques sufridos en los últimos días dirigidos por el Partido Popular, el PSOE no ha querido contestar en asuntos relativos a la Costa hasta acabado el Pleno Corporativo en el que se debatía ese asunto, tal y como corresponde cuando hay un mínimo de respeto institucional.

El Partido Popular ha practicado deliberadamente el alarmismo al hablar del derribo de viviendas en San Andrés, Quintanilla y El Puertillo, cuando el Partido Popular sabe que ninguna actuación de demolición para hacer un paseo pasa sin el consentimiento del Ayuntamiento y sin previamente ser los vecinos reubicados en otras viviendas, si así se decidiera en un lejano futuro. Es lamentable haber visto cómo muchas personas, la mayoría humildes, han mostrado su acongojo porque después de oír al Partido Popular creen que su casa va a desaparecer en cuatro años. Penoso.

El Partido Popular practica la hipocresía doblemente. La practica primero porque ha sido incapaz el PP de Arucas de dar la cara diciéndole a los vecinos que fue el Partido Popular el único partido que dio su voto favorable en el Cabildo en el año 2003 al Plan Insular de Ordenación, que es quien marca las pautas para que pueda haber demoliciones de viviendas en la Costa de Arucas dentro de un Plan Territorial, Plan que por otro lado fue contratado gobernando el Partido Popular en el año 2004. (DOCUMENTO UNO)

Y practica el PP de Arucas la hipocresía en segundo lugar porque la posibilidad de paseo marítimo con demolición de casas está directamente recogido en el Avance del Plan General de Arucas, Avance presentado con el anterior Alcalde de Arucas, del Partido Popular, y que tuvo el voto en contra del PSOE y precisamente el voto a favor del PP. (DOCUMENTO DOS)

Por último, y a eso no respondemos porque se responde solo, invitamos desde el PSOE al PP a que reflexione, porque es inadmisible en la convivencia democrática que, ante la falta de argumentos, el PP de Arucas practique el menosprecio y el tono despreciativo contra los adversarios políticos a los que ha llamado indocumentados o pueblerinos en sus últimos artículos. O que siga manteniendo insultos.

De esa manera el Partido Popular de Arucas se desprestigia solo y no puede dar, ni por asomo, una sola lección.

Partido Socialista Canario- PSOE de Arucas.

29 de enero de 2010.

DOCUMENTO UNO.

El Plan Insular de Ordenación fue aprobado en el Cabildo siendo José Manuel Soria Presidente del mismo. El PP votó a favor, CC se abstuvo y el PSOE votó en contra.

En el Plan Insular se recoge en el Artículo 286, y en el capítulo a desarrollar mediante Planes Territoriales Parciales, lo siguiente:

Como actuación estructurante de primer orden se propone la realización de un paseo marítimo continuo, que afecta a todo el tramo, que conecte los núcleos de San Felipe Roque de San Felipe, La Barranquera, Casas Quemadas, San Andrés, Quintanilla y El Puertillo,

El objetivo de esa actuación es la recuperación de las servidumbres del dominio público, sistemáticamente invadido por edificaciones. La generatriz resultante servirá de apoyo para la ubicación de equipamientos en los frentes urbanos y se propone la demolición de las edificaciones en la servidumbre de protección y la creación de una nueva fachada marítima.

El Pliego de Prescripciones Técnicas para la Redacción del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte, que recoge expresamente lo indicado, fue firmado por el Consejero Carlos Sánchez el 25 de Octubre de 2004. Carlos Sánchez era y es consejero del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria.

DOCUMENTO DOS

El Avance del Plan General fue aprobado por el Ayuntamiento de Arucas siendo José María Ponce Alcalde del Municipio. El PP votó a favor; el PSOE en contra.

El Avance del Plan General ofrece la posibilidad de paseo marítimo en la zona de servidumbre, y por tanto y de manera obligatoria, la demolición de viviendas.

En el apartado 1.8 de la Memoria de Ordenación se propone lo siguiente:

Se remite a planeamiento de desarrollo la ordenación del núcleo urbano entre San Andrés y el Barranco de Quintanilla, con el objeto de recualificar la fachada urbana y el nuevo paseo marítimo en la zona de servidumbre de costas. Estas actuaciones se encuentran dentro de los objetivos del Plan Territorial Parcial del Litoral del Norte, PTP-15, por lo que sus determinaciones deberán ser legitimadas desde dicho plan territorial. La gestión de la actuación se beneficia por la clasificación de un suelo urbanizable que tiene como objetivo fundamental la reubicación de las viviendas afectadas por la aprobación del deslinde del dominio público marítimo terrestre.

No hay comentarios: