martes, 11 de mayo de 2010

EL PSOE DE ARUCAS MUESTRA SU SATISFACCIÓN ANTE EL ANUNCIO DEL CABILDO DE QUE AYUDARÁ ECONÓMICAMENTE PARA LAS OBRAS URGENTES DE LA IGLESIA DE ARUCAS

Desde el temporal, el psc-psoe de arucas ha buscado financianciación en las instituciones donde está en el gobierno


La Consejera de Patrimonio Histórico y Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Luz Caballero, ha dado una respuesta más que satisfactoria a la petición que desde la Concejalía de Patrimonio Histórico hacía Águeda González, con motivo de la necesidad acuciante de restauración que requiere la Iglesia de Arucas.

La Consejera socialista del Cabildo grancanario, ha comprometido 118.000 € que irán destinados a la recuperación de los elementos pétreos del exterior de la Iglesia de San Juan Bautista que sufren deterioro por el paso del tiempo.

Nos congratula conocer que estos fondos son recursos propios del Cabildo y que Arucas resulta ser una prioridad para la Institución Insular pues, a petición de la Concejala socialista, Águeda González, Luz Caballero visitó no sólo la Iglesia sino parte de nuestro municipio, conociendo así de primera mano las necesidades de Arucas o el avance que ha dado la Ciudad en lo que a Patrimonio Histórico se refiere.

Ahora somos los socialistas los que instamos a José Manuel Soria, Consejero de Economía del Gobierno de Canarias, a que muestre algo de preocupación por el Templo aruquense y aporte fondos para poder culminar tal restauración, pues el Gobierno de Canarias hace oídos sordos al clamor popular.

Desde el PSC-PSOE de Arucas hemos asistido a mociones baldías del Grupo Popular municipal sin aportaciones económicas, reuniones solicitadas que aún hoy siguen sin celebrase entre la Iglesia y el Gobierno de Canarias. Únicamente ha sido el Cabildo de Gran Canaria el que ha mantenido un diálogo continuo y fluido en lo referente a la Iglesia de San Juan.

Por todo ello la Institución insular hace una apuesta clara por Arucas, ya que colaborará económicamente en el Templo Parroquial sin que la partida presupuestaria asignada al Edificio de la Heredad de Aguas de Arucas y Firgas sufra merma alguna.

Una Consejería gobernada por el PSOE es la que ha dado respuesta a la preocupación de la ciudadanía, a su seguridad y a la necesidad de actuar en un edificio emblemático que requiere de restauraciones inmediatas, como es la Iglesia de San Juan Bautista, símbolo de nuestro municipio.


No hay comentarios: