miércoles, 28 de julio de 2010

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITA EN EL PLENO DE JULIO EL EDIFICIO DE LA AVENIDA LAIRAGA Y TODAS LAS INFRAESTRUCTURAS DEL VIVERO DE EMPRESAS

El Grupo Municipal Socialista defenderá en el próximo Pleno Ordinario, a celebrar el viernes 30 a las 09:30 h. en la Casa Consistorial, que el Cabildo una vez acometa las obras requeridas por el inmueble de la Avenida Lairaga, teniendo en la actualidad el uso la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte, ceda definitivamente a la Corporación Local dicho edificio.

Asimismo, el Grupo Socialista solicita de la Mancomunidad del Norte, una vez abandone el Vivero de empresas, ceda al Ayuntamiento el mismo.

Texto íntegro de la Moción:

MOCIÓN PRESENTADA POR EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA RESPECTO AL EDIFICIO LAIRAGA Y AL VIVERO DE EMPRESAS, Y SUS CESIONES COMPLETAS Y DEFINITIVAS AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ARUCAS

En la Avenida Lairaga, en Bañaderos, se ubica un edificio, propiedad del Cabildo de Gran Canaria, en el que diversos colectivos de la zona han tenido su sede. Desde hace años, y por problemas diversos que afectan a la seguridad del edificio, el inmueble está en desuso. Desde este Ayuntamiento se han presentado distintas iniciativas sobre ese local. El último acuerdo institucional al que se llegó sobre la puesta en funcionamiento del mencionado inmueble fue entre la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, cediendo este último el uso del local a la Mancomunidad del Norte.

Teniendo en cuenta que la Mancomunidad no ha ocupado el inmueble; teniendo en cuenta que la Mancomunidad en cuanto a su aparato administrativo se ubicará próximamente en el Vivero de Empresas y dado el estado en que se encuentra el inmueble, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno Corporativo los siguientes acuerdos:

a) Que la Mancomunidad del Norte, una vez se ha tomado el acuerdo, revierta al Cabildo de Gran Canaria el uso del edificio ubicado en la Avenida Lairaga, en Bañaderos, aceptándolo la institución insular.

b) Que el Cabildo de Gran Canaria, y siguiendo las directrices y la aceptación de la Consejería de Patrimonio de la institución insular, acometa las obras precisas en el inmueble, incluso si es preciso la demolición del interior del mismo (la fachada está protegida), cuyo coste según informe técnico superaría los 45.000 euros.

c) Que una vez realizadas las obras expuestas y con los informes favorables pertinentes, en especial los que atañen a la seguridad, el Cabildo de Gran Canaria ceda definitivamente al Ayuntamiento de Arucas el inmueble formando así parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Arucas.

d) Que la Mancomunidad del Norte, una vez abandone el Vivero de Empresas, ceda al Ayuntamiento de Arucas y a su patrimonio todas las infraestructuras propias del Vivero de Empresas, inversión valorada en más de 300.000 euros.

e) Que se dé traslado de estas propuestas tanto al Cabildo de Gran Canaria como a la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria.

No hay comentarios: