miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL PARTIDO POPULAR, QUE IMPULSÓ Y PROPUSO LA PRIVATIZACIÒN DEL AGUA, NUNCA LA CONSULTÓ CON LOS COLECTIVOS VECINALES

El PSOE se opuso a esa privatización salvaje y ahora el PP, en la oposición, exige lo que antes negaba

Parece haber olvidado el Partido Popular de Arucas sus maneras, cuando gobernaba, a la hora de tomar decisiones. Llama la atención que ahora el PP pida al gobierno municipal “transparencia” cuando fue capaz el PP de proponer la salvaje privatización del agua pasando por encima de la ciudadanía de Arucas y de sus legítimos representantes vecinales. Los ninguneó antes de las elecciones (nada de privatizar el agua en el Programa electoral del PP); los ninguneó cuando gobernaba, y ahora, en la oposición, exige lo que antes el Partido Popular impedía.

Deben los y las ciudadanas de Arucas recordar que fue el Partido Popular quien propuso a Pleno una privatización como la del agua que trae de cabeza a miles de familias aruquenses. Fue el Partido Popular, liderado por el anterior Alcalde, quien incluyó en el Pliego de Condiciones que los trabajadores que pasaran a la Empresa se mantendrían, si así lo decidían, en el Convenio Colectivo del Ayuntamiento, y de eso, nada. Es más: hasta cuatro trabajadores que llevaban todos más de diez años trabajando para el Ayuntamiento han sido despedidos por la empresa.

También debe la ciudadanía recordar que fue bajo el gobierno del Partido Popular cuando se adelantó, y el PSOE no apoyó esas prisas, el entregar la recaudación a Valora trayendo consigo múltiples quejas de los ciudadanos, pago obligatorio en los bancos, colas interminables y pasar las familias a pagar la contribución dos veces en menos de 8 meses. Y esa decisión tampoco la consultó el PP con la ciudadanía, ni informó siquiera previamente de ella.

Cuando gobierna, y nefasto recuerdo tenemos en Arucas, el PP practica la política de hechos consumados.

Desde el PSOE estamos dando ejemplo de abrir los cauces participativos, reglados y normalizados, acorde al Reglamento aprobado en Marzo de 2007 y que ha tenido que esperar, ese Reglamento, a la llegada del PSOE al gobierno para, acorde a sus principios, ponerse a caminar.

Desde el Partido Socialista aconsejaríamos al PP que revise sus actuaciones y, ya que no lo hicieron cuando debían, convoquen, por ser los responsables, en su sede a todos y cada uno de las y los ciudadanos, y son miles y miles, que han sufrido y sufren en sus carnes el trato que se dispensa desde ciertos entes privados; en la sede del PP, o quizá mejor y ante la avalancha de quejas al respecto, en un estadio olímpico.

No hay comentarios: