domingo, 21 de marzo de 2010

COMUNICADO ÚLTIMO SOBRE EL AGUA

Sabemos que cansa, pero si mil veces intenta el PP manipular la realidad con sus comunicados sobre el Agua, mil veces tendrá nuestra respuesta. En el reciente programa de Debate político municipal, que tenemos grabado para quien quiera oír el fiasco de intervención del PP de Arucas sobre su privatización del Agua, quedaron demostradas cuestiones básicas que los ciudadanos de Arucas no deben olvidar:

1- Quedó demostrado que para el PP el Agua es un negocio. Para el PSOE el Agua, como el Deporte (más de 800.000 euros /año de pérdidas) , la Cultura (más de 1,2 millones euros/año de pérdidas) o la Limpieza (más de 2 millones de euros/año de pérdidas), son servicios básicos y esenciales para la ciudadanía. Por eso y ante la insistente pregunta del PP de cuánto nos gastamos en Agua en 2003-2007 el PSOE, le respondemos: nos gastamos lo necesario para un servicio imprescindible. Eso sí: sin engañar como ha hecho el PP con los ingresos. Hoy sin embargo y por culpa del PP la ciudadanía de Arucas hace colas, reclama como nunca, paga y pagará más y es peor tratada tras entregarse el agua a una empresa para que ésta obtuviera los mayores beneficios.

2- Quedó demostrado que el PSOE, cuando defiende la Alcaldía y su gestión, entrega a la los ciudadanos datos económicos irrefutables: manteniendo en manos del Ayuntamiento los servicios básicos, incluida el Agua, llegamos en el 2003 y había 23 millones de euros de deuda; dejamos cuatro años después la Alcaldía y la deuda era de la mitad, casi 2.000.000 millones de pesetas menos. Gestión indiscutible.

3- Quedó en el programa de radio demostrado quién ha engañado a todos con los ingresos en Agua . Hemos tenido que esperar a que el PP esté fuera de gobierno para tener (el anterior Alcalde no nos respondió en más de cinco meses) la respuesta contundente y certificada de los Servicios Económicos municipales: entre 2003 y 2007 se ingresaron en el Ayuntamiento más de 3 millones de euros en concepto de pago de agua de los que el PP no reconocía ni un solo euro.

4- Quedó demostrado en el programa de radio que, con el agua privatizada, seguiremos los ciudadanos con cargas económicas sobre las que el PP sospechosamente calla. Ahora , con el agua en manos privadas, ingresaremos de la empresa sólo algo más de 300.000 euros año. PERO seguiremos arrastrando del Servicio de Aguas y pagando todos los ciudadanos cerca de 400.000 euros/año de personal; más de 400.000 euros/año, y subiendo cada año, de tratamiento de aguas residuales; pagaremos en pocos años el consumo municipal de aguas, por encima de los 120.000 euros/año; seguiremos pagando nosotros y no la empresa la deuda al Consejo Insular de Aguas; y pagaremos más, que ya pagamos más, en nuestro recibos. Todo ello después de que el Ayuntamiento entregara a la empresa un patrimonio público de más de 8 millones de euros e imposibilitara, porque así lo quiso el PP, recuperar el servicio porque la empresa adelantó, y ya se gastó el Ayuntamiento en 2009, los ingresos que nos correspondían por diez años: 5 millones de euros. Qué irresponsabilidad del actual PP de Arucas para los próximos gobiernos municipales; para los futuros servicios a la ciudadanía

5- Y un último apunte: queda demostrado, de manera continuada, cómo al PP de Arucas le gustan los gestos provocadores. Nuestras siglas son PSOE, como las de otros son CC, NC e incluso PP. Sin embargo el PP de Arucas nos escribe Psoe, en minúscula. No es ése un gesto gratuito, en absoluto: tiene su intención. Sin embargo, poniéndonos en minúscula el PP no nos empequeñece sino todo lo contrario: se empequeñecen ellos. Pero que hagan lo que quieran

Quizá debieran abrir un libro de Historia, llegar a finales del Siglo XIX, saber quién fue Pablo Iglesias y recordar que el partido que fundó, y al que nosotros pertenecemos, tiene y tendrá siempre las siglas de PSOE. Nosotros sin embargo seguiremos siendo respetuosos.


Grupo y Ejecutiva Municipal Socialista

20 de marzo de 2010.


No hay comentarios: